13 de julio de 2013

ROMARÍA DE SAN BIEITO GRANDE en Anceis (A Coruña)

Mércores 24 e xoves 25, OS VIQUEIRAS DE ORDES,
un ano máis, na Romaría de Anceis

Jueves 11 de Julio, durante esta jornada se celebrarán misas a las desde las 09.00 horas hasta las 13.00 horas y a las 20:00 horas, en honor a San Benito Pequeño. A las 19:00 horas todos los asistentes disfrutarán de una Gran Sardinada popular, amenizada por la charanga Ruada

Miércoles 24, comienza la jornada a partir de las 20.00 horas, con el traslado en carros tirados por caballos y encuentro de las imágenes de la iglesia de San Xoán de AnceisSantuario de Altamira San Marcos de Anceis, que se reunirán en la capilla de San Benito en Mercurin. Acompañará a la procesión un grupo de gaitas y a partir de las 22.00 horas dará comienzo la II Xuntanza de Gaiteiros. Al mismo tiempo todos los asistentes podrán degustar Carne ao Caldeiro, en el recinto de la fiesta cubierto por una carpa.

Jueves 25, comienza la jornada festiva con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Viqueiras de Ordes  Os da Veira do Monte de Vilaboa. Durante la jornada matutina se llevarán a cabo los actos religiosos con la oración de misas cada hora desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas.
A las 14.00 horas, sesión vermú con baile y comida campestre con churrasco, pulpo, carne o caldeiro. Llegada la tarde, a partir de las 18.00 horas, verbena a cargo del solista Ríos que pondrá fin a estas fiestas.
    TRASLADO DAS IMAXES EN CARROS DE CABALOS

XUNTANZA DE GAITEIROS NA PROCESIÓN